Gallery

Fotografía desde cero,desde la historia.

Antes de empezar quisiera explicarles que empezaremos desde cero desde los inicios de la fotografía hasta nuestros días iremos avanzando paso, a paso hasta llegar a la era digital., Aprenderemos lo ultimo en tecnología digital y como se fue introduciendo el arte digital en nuestras vidas.
bien pues ¡¡ sin mas preámbulos empezaremos con algo que se quedo en la historia de la fotografía y que es importante saber.

”La cámara obscura”

Fotografía llamada ``punto de vista desde la ventana del gras´´

En el siglo 8 el arabe Alhazan perfecciono la cámara oscura para observar eclipses; su invento consistía en un cobertizo negro con una pequeña abertura. Se ocupó también de establecer la proporción entre el diámetro de la abertura y el objeto percibido. Durante toda la edad media, esta se uso como herramienta astronómica y objeto percibido. y objeto de diversión y no fue hasta el Renacimiento cundo se incorporo lentes y sistemas de medición que derivan de la aplicación de la perspectiva a la pintura., Con Leonardo da vinci la cámara obscura pasó a ser ademas una pieza auxiliar en el trabajo del artista. y a ella dedico numerosos tratados.
También Alberto Durero elaboró estudios relacionados con la perspectiva y acercó el método científico a la representación plástica.

Por Nadine Santana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s